jueves, 12 de abril de 2012

LO QUE NO ES UN PROCESO DE INTERACCIÓN.

¡¡OJO AL DATO CHIC@S!! ¡NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO NI TODO ES INTERACCIÓN! A continuación tres detallitos a tener en cuenta:
-       No sólo basta el hacer grupos de alumnos para conseguir un óptimo aprendizaje.

-       No es suficiente eliminar el modelo de escuela clásica ni el del profesor, es necesario crear un nuevo tipo de alumno y un nuevo tipo de profesor que admire de forma simpática el interés y la motivación de los alumnos.

-       Llevar a cabo ejercicios de interacción no significa lograrla, debemos asegurarnos que todos los alumnos participan activamente.

MORALEJA: "todos no interactuan si uno no quiere", ¡¡tiene que participar todo el mundo!!.
NUESTRA MISIÓN : ¡¡lograrlo!! cueste lo que cueste...!!!!


12 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!

    Me parece muy interesante esta entrada.

    Como mencionáis al final de la entrada, nosotras como futuras maestras debemos asegurarnos de que todos los niños/as participen en el aula, compartan opiniones y experiencias. Para ello debemos utilizar recursos que fomenten esa confianza en el niño/a, para que colabore de manera activa en clase.
    Cada niño/a es diferente, por ello debemos saber cómo llegar a cada uno de ellos/as para fomentar esa participación y motivación en el aula.

    Me parece una buena entrada que nos reflexionar sobre el tema.

    Un saludo.

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    1. Hola!!!
      Pues claro que sí, nuestra obligación como docentes es ser flexible, suaves o duras según lo requiera la ocasión,¡¡¡es adaptarse o morir!!!, o mejor dicho, matar de aburrimiento a nuestros niños/as.
      un saludo =)

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  2. Buenas!!

    Eso que decís es cierto, no porque se fomente la interacción, ésta va a funcionar. Debemos ser creadoras y lograr que todos los alumnnos/as participen.

    Un saludo.

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    1. Hola!!!
      la verdad que la culpa de que muchos adultos de hoy en día no sepan interactuar entre sus compañeros, ya sea de trabajo, de estudios, en su vida cotidiana,etc. es porque no han aprendido a hacerlo desde pequeños, y en su vida adulta les convierte en tipos individualistas que no dan el valor que realmente se merece al apoyo y opinión de los demás. Por eso, debemos asegurarnos de que nuestros niños/as aunque sea inconscientemente interactúen constantemente.
      Un saludo ;)

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  3. ¡¡¡ holaaaa chicass !!!
    en nuestra opinion esto que habeis metido en vuestro blog pensamos que teneis totalmente la razón. ¡¡ hay que terminar con esas barreras!! y debe haber interacción en el aula ya que si esto ocurre el aprendizaje será más util y será más facil adquirirlo.
    saludosss!!!!

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    1. Hola!!!
      pues sí, como decimos en repetidas ocasiones, hay que ser flexibles y estar preparadas para los cambios que nosotras mismas queremos marcar en la educación.
      Un saludo =)

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  4. ¡Hola!
    Como decís en vuestra entrada, debemos tener en cuenta que todos los alumnos que tengamos en el aula no van a participar de igual manera y que el trabajo en grupo puede estar desequilibrado en cuanto a su realización.
    ¡Saludos!

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    1. Hola!!!
      Exactamente!! pero para eso estamos nosotras, para equilibrarlos ya que todos son diferentes unos de otros. Nuestro objetivo debe ser que esas diferencias sean poco apreciables, sobre todo para el niño/a que marca esa diferencia.
      Un saludo =)

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  5. ¡¡¡Hola!!!
    Esta entrada nos parece muy interesante porque como ustedes misma decis tenemos que tener en cuenta a todo el alumnado y de como interactuar con todos ellos, además que interactuen entre ellos, porque no vale que uno no quieran tienen que hacerlos todos para que ellos se cohesionen.
    Saludos

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    1. Holaaa!!
      Por eso mismo nuestra labor es:
      - Primero enseñarles a que interactúen entre ellos y con los materiales que les proporcionamos.
      - Y segundo para que esta interacción sea efectiva es muy importante motivarlos.
      Un saludo =)

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  6. ¡Hola!
    Nos parece un blog bonito y en especial esta entrada nos ha gustado pues nos parece muy directa.
    Es de importancia que los niños aprendan a interactuar primero entre ellos para luego poder interactuar con los demás,y ese es nuestro trabajo.
    Además,el interactuar con los demás les ayudará y les facilitara mucho tanto en ese momento cómo en el futuro.
    Un saludo.

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    1. Hola!!! nos agrada que te guste. Nos ha parecido muy interesante aclarar qué es interacción y qué no es interacción ya que nos resulta un poco engorroso su significado, y para que no haya dudas para la hora de llevarlo a la práctica nosotras mismas. Pensamos que el enseñarles interactuar desde pequeños ayudará y será determinante en su futuro.
      Un saludo =)

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