jueves, 7 de junio de 2012

VÍDEOS SIGNADOS


Aquí os dejamos dos vídeos en lengua de signos, uno trata de una canción y el otro es de un cuento, estos vídeos nos podrán servir para el día de mañana ponerselos a nuestros alumnos, en el caso que tengamos un alumno con discapacidad o no.






9 comentarios:

  1. ¡¡¡Saludos!!!
    Esta entrada esta muy interesante, ya que, estos videos signados son muy importantes, porque nos podemos encontrar niños y niñas sordas y éstos no podrán escucharlos, pero gracias a estos videos signados se pueden enterar perfectamente de que dicen en el video.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues como bien comentas, es muy probable que niños discapacitados pasen por nuestras futuras aulas. Para estar más preparadas, en el caso que la discapacidad sea la sordera, podemos utilizar como recursos estos vídeos para que puedan interaccionar tanto niños sordos como oyentes.
    Un saludo=)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,

    Coincido con las compañeras en que en un futuro nos encontraremos con niños con discapacidad visual o sordos, pero siempre tenemos a nuestra disposición como los video signados que nos habéis ofrecido en esta entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!claro que sí, debemos de ser consciente de que nos podemos encontrar en nuestra labor de docentes con niños discapacitados. esta herramienta como los vídeos signados nos ayudan a interaccionar con los niños/as.
    Un saludo=)

    ResponderEliminar
  6. Saludos compañeras!!

    Después de ver los vídeos, pensamos que es una herramienta didáctica opcional y útil para poder ofrecérselas a los alumnos/as, ya que son vídeos apropiados para las personas discapacitadas, y así procurarle la misma oportunidad para todos/as en el aula, ya que en un futuro como docentes, nos podemos encontrar a niños/as discapacitados y así tener recursos necesarios para esa ocasión.
    Al ser recursos novedosos, lo que procura hacer es distraer y motivar al alumnado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola compañeras!!

    Hemos observado que todas habéis aceptado estos videos como futuros recursos, pero nos gustaría que también lo viéseis como ejemplos del esfuerzo que llevan a cabo algunos profesionales para lograr la interacción y la integración.
    Cread vuestros propios recursos, no hace falta que sean signados, pueden ser teatros, dibujos, mimo....
    El límite está en vuestra imaginación y vuestra gana de trabajar.
    UN SALUDO :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas.

    AL igual que vosotras (autoras del edublog), pensamos que son recursos que sirven el día de mañana para nuestra labor como futuras docentes, pero es muy importante que nosotras mismas seamos las que creemos nuestros propios recursos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!estamos totalmente de acuerdo con vosotras. Durante nuestros años de preparación como futuras docentes nos enseñan cómo debemos de preparar nuestros propios recursos, a ser innovadoras, creativas, por ello debemos de trabajar nuestras propias herramientas. Este sería un ejemplo de actividad que podríamos crear para que interactuen niños/as con discapacidad, y si nos encontramos con falta de tiempo para elaborarlos nosotros mismo podemos tirar de vídeos con estas características.
    Un saludo=)

    ResponderEliminar